Compartir:

“¿Hacemos lo que debemos?” Es la gran pregunta que se plantea la humanidad desde la Ética de Aristóteles. El filósofo Michael J. Sandel, último premio Princesa de Asturias, la ha incorporado como subtítulo de su libro más emblemático: Justicia. 

Portada del número 168 de Nueva Revista titulada Justicia
Portada de Manuel Estrada, premio Nacional de Diseño 2017

El pasado mes de octubre Michael J. Sandel (1953) recibió el Premio Princesa de Asturias. Es un filósofo que llena aulas e incluso estadios. Insiste en que el método más adecuado para aprender filosofía es el pensamiento crítico tal y como se practica desde Sócrates.

Sandel es un maestro de los ejemplos, así como de alentar a sus alumnos a pensar por sí mismos. Para ilustrar cuestiones profundas sobre la justicia se sirve de problemas actuales, desde la tortura al aborto pasando por los impuestos.

El jurado del premio Princesa de Asturias de Ciencias Sociales ha descrito los logros de Michael J. Sandel aludiendo a que ha realizado una «obra ejemplar sobre los fundamentos normativos de la democracia liberal y la defensa tanto de las virtudes públicas como del pluralismo de concepciones del bien en nuestras sociedades». Además de su visión pública de la justicia, Sandel «destaca por la crítica de los excesos de la lógica del mercado y por promover el debate para la solución
de los principales dilemas morales».

Véase más información sobre el número a continuación en este enlace:

Nueva Revista, número 168: Justicia


Compartir: